16.8 C
San Luis Potosí
martes, agosto 9, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

COMIENZA FERIA DE LA SALUD EN SGS

Como parte de los eventos organizados por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco, la alcaldesa de este municipio, Leonor Noyola Cervantes inauguró la Feria de la Salud bajo el lema “El Tabaco, Una amenaza Para Nuestro Medio Ambiente”.


Al tomar la palabra la jefa de gobierno soledense agradeció a las autoridades municipales y estatales que la acompañaron en el evento al igual que a los estudiantes que se dieron cita en la feria.


“Como autoridad estamos obligados a brindar información a procurar la reflexión y el dialogo, enfatizar la protección de la salud de los más vulnerables, promover y colaborar con la construcción y mantenimiento de los espacios libres de uso de tabaco”, señaló.
Hizo un llamado a que en las viviendas donde aún consume tabaco, se haga un esfuerzo por dejar atrás estas prácticas que dañan el medio ambiente y destruyen la salud de quien lo consume.


“El tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año y destruye nuestro medio ambiente, el tabaco es perjudicial para todos, causa enfermedades, muerte, empobrece a las familias y debilita la economía nacional por el aumento del gasto sanitario”, manifestó.
Por su parte el Secretario de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León agradeció al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, por ser sede de tan importante feria, señaló que la celebración de este día es una oportunidad para destacar los mensajes concretos que lleven a disminuir el consumo del tabaco, que es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta el mundo.


Durante el evento, el titular de la Secretaria de Salud en el Estado, hizo entrega del documento que certifica como espacio libre de humo de tabaco al Palacio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y al edificio del Sistema Municipal DIF.


Al tomar la palabra el Director del Instituto Temazcalli, Rene Contreras Flores, señaló que con estas campañas se busca sensibilizar a la ciudadanía con la intención de mejorar su estilo de vida y cambiarlo por uno saludable.


Hizo una invitación a la población que busque dejar de fumar y que se acerquen a este tipo de instituciones a fin de que reciban el tratamiento adecuado que les permita vivir libre del consumo de sustancias toxicas.


Señaló que la campaña de canje de cigarros por manzanas marcha por buen camino, prueba de esto es que al día de hoy se cuentan con más de 200 centros de canje.
Durante el evento se contó con un módulo para detectar cáncer infantil, educación sexual, higiene dental, alimentación, activación física, entre otros.

Te puede interesar

ültimas noticias