17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

ARRANCA OPERACIONES MÓDULO DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA SGS

En el módulo que comenzó a dar servicio a las y los soledenses este 2 de mayo se dará asesoría jurídica a quienes así lo requiera.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de proveer de apoyo jurídico a las y los soledenses que así lo requieran y derivado de un convenio de colaboración celebrado entre el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado; inició operaciones el módulo de la Defensoría Pública ubicado en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal.

De acuerdo a Gladys Paz Rodríguez encargada del área, se brindará atención jurídica de forma general con especial atención a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia.

“Tenemos una especial atención al área de mujeres que son víctimas de violencia, este módulo permitirá evitar que las mujeres se trasladen hasta las oficinas centrales que se ubican cerca de las instalaciones de la feria y brindarles la atención de primera mano”, señaló.

Agregó que al momento únicamente se brindan asesorías que no requieren de mayores trámites, sin embargo en caso de que la persona requiera de un defensor si tendrían que trasladarse a las oficinas centrales.

“Aquí valoramos si son sujetos a representación, el apoyo es jurídico, es evitar que tengan que contratar un abogado particular porque muchas de las veces esto está fuera del alcance de los ciudadanos. La asesoría se dará en todos los sentidos y en todas las materias enfocados principalmente al tema de género, pero si se requiere de servicios profesionales serán canalizados a las oficinas centrales para tener una asesoría jurídica”, detalló.

Puntualizó que con las asesorías se dota a la población de herramientas para que procedan a la toma de decisiones sobre un procedimiento en específico que busquen iniciar.

El módulo de la Defensoría Pública ubicado en Mariano Matamoros 108, arrancó funciones el dos de mayo y dará atención a las y los soledenses en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, por lo que cualquier persona interesada en recibir asesoría jurídica podrá acudir a la ubicación mencionada.

Te puede interesar

ültimas noticias