18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE MUDAN TURISMO Y DESARROLLO AGROPECUARIO A ZONA MEDIA Y HUASTECA

El Mandatario potosino confirmó la mudanza de la Secretaría de Turismo y de la de Desarrollo Agropecuario a las zonas Huasteca y Media, respectivamente.

Como una medida estratégica para aprovechar, potenciar y detonar la vocación económica de las regiones, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, confirmó el traslado de la Secretaría de Turismo a la zona Huasteca y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) a la zona Media, con lo que se dará además respuesta a las necesidades de la población de contar con fuentes de ingreso firmes y en consolidación.

El jefe del Ejecutivo confirmó que la Secretaría de Turismo se mudará a Ciudad Valles, con el objetivo primordial de coordinar las intenciones y propuestas de los entes involucrados para el fortalecimiento de la región en materia turística, al ser la Huasteca un territorio con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Respecto a la SEDARH, Gallardo Cardona agregó que su cambio se dará al municipio de Rioverde, donde predominan la ganadería y agricultura. “San Luis Potosí requiere mayor desarrollo rural en la zona, que se atienda a las y los productores de manera muy cercana; han estado en el olvido por mucho tiempo y el sector es fundamental para el Estado”, exclamó.

La visión del nuevo Gobierno es dinamizar ambas actividades económicas con base al perfil productivo y mejorar las condiciones de vida de las familias habitantes, aprovechando las ventajas geo logísticas y naturales que poseen, poniendo en operatividad y funcionamiento las Secretarías en los puntos físicos necesarios, para que involucrados no tengan que viajar hasta la capital para destrabar proyectos indispensables, añadió.

El Gobernador aseguró que las mudanzas se estarían concretando en este inicio de año, y que a pesar del cambio de sede de las dependencias estatales al interior del Estado, la indicación es no dejar de prestar la atención al resto de la Entidad en los mismos rubros, pues cada municipio tiene su propia riqueza y oportunidades de desarrollo. “El compromiso continuará en los 58 municipios” y habrá el acercamiento de la Secretaría de Turismo y la SEDARH con las y los potosinos; reiteró, finalmente, que el cambio de sede de ambas dependencias tiene como objetivo detonar el desarrollo económico de las regiones donde habrán de instalarse.

Te puede interesar

ültimas noticias