19.3 C
San Luis Potosí
domingo, enero 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE LLEVARÁ A CABO MESA DE SEGURIDAD EN SGS

Gobernador potosino encabezará Mesa de Seguridad en el municipio conurbano, el cual se suma a otras demarcaciones como Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale, Cerritos, Salinas y Delegación de La Pila.

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona aseguró que las Mesas Regionales de Seguridad que se llevan a cabo en el interior del Estado pretenden hacer sinergia con las autoridades municipales para afinar estrategias en el combate a la prevención de los delitos, es por ello que este miércoles se habrá de celebrar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Este ejercicio -consideró- ha sido bien recibido por los las y los alcaldes de los 58 ayuntamientos, inclusive han sido ellos quienes han hecho peticiones formales para que los trabajos se trasladen a sus municipios, por lo que se habrán de visitar las 4 regiones del Estado sin distingo.

Gallardo Cardona confirmó que dentro del parque vehicular que la anterior administración estatal dejó inservible o paralizado, se han acondicionado patrullas o ambulancias mismas que fueron enviadas a distintos municipios para hacerle frente a las carencias de equipamiento que enfrentan, “así lo seguiremos haciendo de acuerdo a las peticiones que nos hagan llegar», afirmó el Mandatario.

Al referirse a las Mesas Regionales de Seguridad, consideró un acierto haber descentralizado este esquema, pues permite conocer de cerca las inquietudes y propuestas que tienen las y los alcaldes y sus autoridades municipales, y de ahí adoptar las medidas que se consideren necesarias en beneficio de la protección y seguridad de sus habitantes.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado con la participación de los tres ordenes de Gobierno ha celebrado Mesas de Reconstrucción de la Paz en Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale, Cerritos, Salinas y la Delegación de La Pila.

Te puede interesar

ültimas noticias