28.1 C
San Luis Potosí
sábado, mayo 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

QUE RENUNCIE URBAN POR REPRESOR PIDE SINDICATO

Señala que los policías estatales golpearon a los manifestantes el cinco de abril pasado, dejando a tres personas lesionadas, una de las cuales ameritó cuatro días de hospitalización.

Los trabajadores afectados denunciaron que Urban Ocampo ordenó a los agentes realizarán la agresión, pese a que había mujeres y niños en la protesta.

La tesorera y fundadora del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara demandó que la FGE investigue la denuncia que presentaron, para sancionar a los autores materiales y a los intelectuales, porque tiene elementos que comprueban el abuso de poder.

Indicó que se retiraron los dos plantones que tenían, en Plaza de Armas y en Oficialía Mayor, como muestra de buena voluntad y disposición ante gobierno del estado, para que se resuelvan las demandas laborales de las y los trabajadores por la vía del diálogo.

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) demandó la destitución inmediata del Director General de Seguridad Pública, José Luis Urban Ocampo por reprimir a golpes una manifestación civil pacífica, realizada el pasado cinco de abril por integrantes del sindicato para demandar respeto a sus derechos humanos y laborales, dejando como saldo tres personas lesionadas: una mujer y dos varones.

Pues con tal hecho de violencia contra la población, pierde la confianza del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien por el contrario, aboga por la protección y defensa de la ciudadanía, así el mando policial carece de calidad moral para cumplir con tal encomienda, por usar la fuerza pública contra gente indefensa, destacando que Urban Ocampo debe renunciar por dignidad y respeto a su trayectoria militar, señaló la actual tesorera y fundadora del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara.

En conferencia de prensa demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar la denuncia que el pasado seis de abril le presentó el sindicato, por la agresión a tres de sus miembros, por parte de agentes de la policía estatal, sin dejarse presionar por intereses ajenos, dado que ya tiene todas las pruebas que confirman el abuso de poder que sufrieron los afectados, por lo que exigió que deben ser sancionados los autores materiales y los intelectuales de la reprimenda.

En su testimonio, el trabajador lesionado, Óscar Raymundo Franco Martínez, hospitalizado cuatro días por las lesiones sufridas, denunció que en el sitio de los hechos, Urban Ocampo instruyó a los policías estatales a golpear a los manifestantes, en tanto, la también lesionada, Aide Emanoela Labra González dijo que no les importó agredirlos, pese a que había niños y mujeres en la protesta, y el golpeado, Daniel Hernández Hernández dijo que le pegaron dos veces con un objeto metálico.

Los tres resaltaron que temen por su seguridad física y la de sus familias, por las amenazas que les profirió Urban Ocampo, al señalarles que ya conocía en dónde vivían, quienes coincidieron en señalar que estaba desencajado, les manoteaba y los insultaba a gritos con maldiciones y groserías, arrebatándole a la fuerza el  celular a un manifestante, lo que relataron, propició que los asistentes le pidieran lo devolviera, lo que hizo, aventándolo al suelo.

Reséndiz Lara indicó que el SITTGE retiró los dos plantones que tenían instalados, en la Plaza de Armas y en Oficialía Mayor, como una muestra de buena voluntad y disposición ante el gobierno estatal, con el ánimo de que se resuelvan las demandas laborales de las y los trabajadores por la vía del diálogo, pese a que la autoridad realiza una campaña mediática de desprestigio contra el sindicato, y en su contra, con infundios y en forma arrabalera, lo que demandó debe cesar.

Señaló que el sindicato seguirá con la defensa de las y los trabajadores, manteniendo las pláticas y acuerdos con el gobierno del estado para encontrar soluciones y respuestas a la problemática laboral general y particular que tienen las y los empleados estatales.

Te puede interesar

ültimas noticias