11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PRÓXIMO LUNES SERÁ INAUGURADO EL MODERNO CIRCUITO POTOSÍ

Tras décadas de sufrir las consecuencias de la indiferencia y el abandono de la “herencia maldita”, que dejó en deplorables condiciones las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, hoy San Luis Potosí está en proceso de transformación y el próximo lunes se entregará para servicio de las y los potosinos el moderno Circuito Potosí, anunció el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al destacar que dará una nueva oportunidad de desarrollo económico y social a la entidad.


El Mandatario potosino destacó que los más de 43 kilómetros que comprenden esta importante vialidad, contarán con iluminación led, nuevos puentes vehiculares, señalética y repavimentación, las cuales contribuirán a mejorar la movilidad urbana de toda la zona metropolitana.


Agregó que actualmente se trabaja en el acceso a la comunidad de San Juan de Guadalupe, donde gracias a las gestiones de su administración, fue posible destrabar un asunto que por décadas detenía el desarrollo de la zona y con lo que los potosinos tendrán un circuito moderno.


Los trabajos incluyen la ampliación de carriles y la instalación de boyas y semáforos en Prolongación Coronel Romero por petición de vecinos y conductores que utilizan dicha vía. En la zona sur del Circuito, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), concluye la instalación de dos puentes peatonales y proyecta la instalación de uno más.


Gallardo Cardona resaltó la importante de esta obra, que, junto con las dos rutas proyectadas con el Consejo Potosí en oriente y poniente hacia la Zona Industrial, los nuevos puentes vehiculares y la carretera 57, serán un gran distribuidor para descongestionar las principales avenidas de la ciudad, lo que elevará la calidad de vida de miles de potosinas y potosinos que a la fecha tardan horas en el tráfico, lo que dificulta la movilidad y detiene el desarrollo integral de San Luis Potosí.

Te puede interesar

ültimas noticias