14.5 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PRESENTARÁ EL GOBERNADOR INICIATIVA PARA ELEVAR A RANGO CONSTITUCIONAL LOS PROGRAMAS SOCIALES

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en días próximos será presentada en el Congreso del Estado la iniciativa de reforma de ley para elevar a rango constitucional los programas sociales en San Luis Potosí, con lo que será una obligación del Estado brindar seguridad y justicia social a las familias.
Dijo que el nuevo Gobierno estatal pretende con esta propuesta dar a las y los potosinos más vulnerables el derecho de una vida digna, alimentación y salud de calidad, además de coadyuvar a aligerar el gasto en sus hogares al contar con servicios públicos y trámites sin costo.
“Con esto, se priva que en los próximos gobiernos estatales se condicione la obligatoriedad del Estado de apoyar a los más necesitados, y que se entregué la ayuda sin ideologías partidistas ni fines electorales”, dijo.
El Mandatario Estatal asentó que las licencias y placas gratuitas, becas alimentarias, becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores; tortilla subsidiada, agua potable gratuita, seguros de gastos médicos a mujeres, entre otros programas, deberán ser entregados a las familias más necesitadas de las cuatro zonas de la Entidad, gracias a la iniciativa que se denominará “Nuevo Plan de San Luis”.
“La propuesta está casi lista, y se trata de blindar constitucionalmente todos los programas sociales para que cualquier gobierno, sin importar el color que sea, esté obligado a mantener los programas sociales que se establecieron para apoyar la economía de las familias potosinas”, externó.
Puntualizó que aunque el Gobierno del Estado impulsa específicos programas sociales, éstos podrían cambiar en lo general, sin embargo, lo que no podrá ser modificado es la entrega gratuita y sostenida a la población que más lo necesita, por ello es que se mantendrán actualizados los padrones de las y los beneficiarios en los 58 municipios.

Te puede interesar

ültimas noticias