10.9 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

POR RETOS VIRTUALES MENORES DE EDAD “DESAPARECEN”

En los últimos 15 días, en San Luis Potosí se detectaron 10 casos de menores de edad cuyas madres y padres de familia los reportaron como extraviados; sin embargo, se confirmó que habían asumido un reto en redes sociales para generar una ficha de Alerta Amber falsa, alertó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Lamentó que debido a los juegos virales que las y los infantes encuentran en las diversas plataformas de interacción virtual, se emitan reportes de no localización por parte de las distintas autoridades destinando recursos humanos y materiales que podrían sumarse a otras búsquedas de personas en riesgo de ser víctimas de algún delito o circunstancia dañina.
Por ello, el Mandatario Estatal solicitó a las y los padres potosinos estar en contante supervisión de sus hijas e hijos en el uso de la tecnología, conocer con quiénes se comunica y para qué, con el fin de evitar se integren a ese tipo de retos que los obligan a permanecer ocultos de su primer círculo social, hasta que se emita una ficha para su búsqueda y decirse “ganadores”.
Gallardo Cardona recordó que hace un mes en el municipio de Rioverde, cuatro menores de edad fueron localizados en un cuarto de hotel en buenas condiciones de salud, después de que se emitió un reporte para su búsqueda. “Los cuatro estaban jugando al reto de ´desaparecer´ y se tuvo que alertar a la ciudadanía de su extravío”, aseveró.
Exhortó a la población en general generar mayor conciencia ante la situación adversa que enfrenta la niñez y coadyuvar a la labor de las autoridades como Seguridad Pública Municipal, Estatal, Fiscalía General del Estado, incluso de la Guardia Nacional –instancia que también se involucra en la búsqueda de niños y niñas- y lograr que los protocolos de localización de personas se enfoquen a combatir la incidencia delictiva real en toda la Entidad.

Te puede interesar

ültimas noticias