11.8 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PERIODISTAS Y GOBIERNO DEL ESTADO EN ABIERTA ALIANZA

A nombre del Gobernador Ricardo Gallardo confirma el respaldo del Poder Ejecutivo a las y los comunicadores potosinos.

Ratifica la responsabilidad que tiene el Estado de proteger, promover y garantizar sus derechos humanos en la entidad.

En el marco del Día del Periodista, el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez ratificó el total respaldo del Gobierno de San Luis Potosí a los comunicadores potosinos, al precisar que el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona es un aliado de las y los reporteros, muy consciente de la responsabilidad que tiene el Estado de proteger, promover y garantizar sus derechos humanos en la entidad.

Manifestó que “el Poder Ejecutivo está abierto a las críticas, ya que estas siempre son buenas, pues generan equilibrios en las decisiones de poder, nos prende luces donde a veces se podría no tener el alcance de ver lo que está sucediendo dentro de la administración pública”, sostuvo.

Dentro de este contexto, informó que ya quedó instalado el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en San Luis Potosí, con la integración de dos representantes del gremio reporteril y dos representantes de la sociedad civil, además que el pasado lunes 3 de enero se aprobó el reglamento de este cuerpo colegiado.

Lo anterior, dijo, demuestra el respeto absoluto que el titular del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, le tiene a la función de las y los periodistas, de las y los reporteros, de quienes salen a informar a los potosinos lo que los Poderes y autoridades hacen, así como a la libertad de expresión, por ser un pilar de la democracia y un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad libre.

Torres Sánchez precisó que, con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se garantiza la libertad de expresión y el derecho a defender las libertades civiles en San Luis Potosí, frenando la violencia contra las y los periodistas y defensoras de derechos humanos.

Te puede interesar

ültimas noticias