15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, julio 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

NO TERMINAN DE SURTIR AGUA EN SLP

¿QUIÉN SE ENCARGA DEL AGUA EN SLP?

Para el caso de San Luis Potosí, capital y Soledad de Graciano Sánchez, la obligación legal de ofrecer este servicio recae en el Ayuntamiento del Municipio encabezado por Enrique Galindo Ceballos y, de manera delegada, en Interapas y empresas a las que se les concesionan determinadas fuentes de agua que surten a toda la localidad.

Durante el mes de Abril del presente año el alcalde explica el plan para reestablecer el servicio a causa de la falla en “El Realito”

Actualmente uno de los principales problemas que tiene a cerca de 30 colonias sin agua es la empresa denominada Aqualia, que tiene su concesión en la presa conocida como “El Realito”, ya que a lo largo de este año 2022 se han registrado decenas de fallas en la infraestructura por falta de mantenimiento, lo que tiene también a Interapas repartiendo cientos de pipas para subsanar las carencias que genera el mal funcionamiento de esta presa.

PROBELMAS DE AGUA EN SLP Y SOLEDAD E GRACIANO SÁNCHEZ

La inconformidad ha llegado al gobierno del Estado, y al vecino de Soledad, quien ya ha amagado con crear su propio “Interapas”, para así ser las autoridades municipales de SGS quienes tengan el manejo de los servicios de agua, y ha sido el Gobernador quien ha comentado, en conjunto con sus allegados en el Congreso, que Soledad cuenta con la capacidad y necesidad de ser su propio abastecedor de agua.

En Soledad de Graciano Sánchez se han visto con problemas de desabasto de agua incluso convirtiéndose en un problema político. Aquí, por ejemplo, Leonor Noyola, alcaldesa, habla sobre el desabasto de agua:

Hemos hablado ya en Visión Noticias arduamente sobre este tema que afecta a la población potosina. En los últimos meses varios sectores y colonias de la ciudad no han contado con el vital líquido molestado a los ciudadanos pues las tarifas siguen igual o peor el servicio general es deficiente y cuando en unas zonas tienen agua en otras no por lo que el desabasto persiste inclusive cuando el ayuntamiento de la capital a otorgado de nuevas pipas con bombo y platillo a esas colonias abandonadas y a otras que aunque más céntricas tampoco son dotadas del líquido.

SE REFUERZA LAS EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA ZONA METROPOLITANA:

También te puede interesar URGE ACERCAR EL AGUA A LOS SOLEDENSES

QUEREMOS QUE INTERAPAS GARANTICE EL ABASTO DE AGUA:

https://www.visionnoticias.com/estado/sgs/queremos-que-interapas-garantice-el-abasto-de-agua/

Y por supuesto que esta inconformidad no se queda exclusivamente en el gobierno, principalmente viene de las personas que se quedan sin acceso a un derecho humano. Inconformidad que se ha expresado de maneras lamentables y otras legítimas, como han sido las manifestaciones en Av. Universidad o el asesinato de un trabajador que repartía agua en pipas debido al mal funcionamiento de la empresa operadora.

Finalmente, el edil responsable de estos servicios ha comentado que se están realizando todos los esfuerzos posibles pero que es un problema resultado de trienios de descuido y falta de mantenimiento, por lo que ya se están buscando soluciones de fondo, reemplazos y exigencias para mejorar lo antes posible, y de manera definitiva, esta situación tan incómoda para todos y todas.

En muchos foros pasados por lo pronto se han dado soluciones a este problema añejo, como por ejemplo la creación de otra presa que contenga los remanented de la presa San José, que en temporadas de lluvia simplemente se vierten a las aguas negras que lleva el río Santiago y que, no son poca cosa, pues miles y miles de metros cúbicos se van a la nada.

Podría ser un buen aliciente esta medida, y para el que piense que es costoso, más caro está saliendo a los potosinos el elefante blanco de El Realito.

En Visión Noticias próximamente seguiremos con la consecución de este tema y porque El Realito a resultado insuficiente.

Síguenos en www.visionnoticias.com
Y en todas nuestras redes para sabe más.

Te puede interesar

ültimas noticias