15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, julio 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

INTENSIFICA CEA REPARTO DE AGUA EN LA ZONA METROPOLITANA

A través de pipas, la Comisión Estatal del Agua (CEA) reforzó el plan de abasto del vital líquido a familias de la zona metropolitana de San Luis Potosí, luego de la última fractura en el acueducto de El Realito que tardará varios días más en repararse, subrayó el director general Benjamín Pérez Álvarez.


Explicó que actualmente las unidades recorren las colonias afectadas como Privadas de Holanda y Valle Dorado, con una proyección de entrega de 300 mil litros del recurso natural en viviendas de estas y otras zonas afectadas. Además, se mantiene en operación el Pozo Salk II que surte a los fraccionamientos aledaños.


Recordó que “la fractura ocurrió el pasado sábado en el kilómetro 56+106 de la línea de cadenamiento, a la altura de Santa María del Río, y desde el primer momento ingenieros de la CEA supervisan la reparación y así afectar lo menos posible a la ciudadanía”.
Agregó que el “Plan de Optimización Estructural de El Realito”, que avanza favorablemente en trabajo previo, busca poner fin a las constantes fracturas en el acueducto, al sustituirse mil 800 metros del tubo en los puntos más críticos y se construirá una cisterna para almacenamiento de agua.


“De manera constante, este Gobierno del cambio hace frente a la crisis de agua que vivimos las y los potosinos, no hemos sido omisos como en la anterior administración”, refirió, al asegurar que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona tiene especial interés en combatir la problemática que lacera el bienestar social de las familias de la metrópoli, donde el responsable directo del abastecimiento de agua es el Interapas, a cargo del ayuntamiento capitalino.

Te puede interesar

ültimas noticias