17.8 C
San Luis Potosí
miércoles, mayo 25, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

MESA DE CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ SE REALIZARÁ ESTE MARTES EN VILLA DE RAMOS

Debido a su colindancia con el Estado de Zacatecas y el registro de hechos violentos, es necesario llevar la Mesa de Seguridad a la demarcación.

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, encabezará la octava Mesa Regional de Seguridad en el municipio de Villa de Ramos en un esfuerzo por involucrar a los 58 ayuntamientos de la Entidad en temas de seguridad pública. El evento contará con la asistencia de titulares y representantes de los tres niveles de Gobierno en este ámbito.  

Al respecto, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez dijo que San Luis Potosí merece vivir con mejores índices de seguridad y bienestar para las familias, es por ello que la administración estatal se ocupa y se preocupa por trabajar a fondo y recuperar la tranquilidad perdida, que como parte de la “herencia maldita” siempre actuó de manera omisa e irresponsable.  

Las mesas regionales de seguridad obedecen al interés superior del gobierno, por reconstruir la paz social, expresó el encargado de la política interna estatal quien sostuvo que con ello se conocen las necesidades más imperantes en los municipios y con ello generar estrategias y alternativas de solución a sus peticiones y necesidades, afirmó.

Por su colindancia con el vecino Estado de Zacatecas se torna necesario trasladar la Mesa de Seguridad hacia aquella demarcación donde se han suscitado hechos violentos y replantear el tema de seguridad en estas áreas fronterizas a efecto de que también en la medida de lo posible se evite el llamado efecto “cucharacha”, es decir que grupos criminales migren a nuestro Estado, mencionó el funcionario.

Te puede interesar

ültimas noticias