20.7 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

MANTIENE INTERAPAS INYECCIÓN DE AGUA A LA RED

Para dar seguimiento a las acciones del Plan Emergente de Abastecimiento, el organismo operador Interapas mantiene el llenado por rebombeo en Oriente y Sur de la zona metropolitana de San Luis Potosí.  Este jueves se atendió mediante esta estrategia a la colonia Valle Dorado.

A pesar de que la reparación de la tubería de la presa El Realito reporta un avance casi en su totalidad, el agua que llega a los tanques de almacenamiento propiedad de Interapas reciben el volumen de 3 a 4 días después de la reparación.

Por ello, Interapas suma el abastecimiento a colonias mediante el trasvase de agua de camiones cisterna a piletas de rebombeo; la dinámica de trabajo comienza con el llenado de las pipas, posteriormente el traslado de las unidades a las piletas y de ahí el funcionamiento del cárcamo de bombeo distribuye el líquido a diversas colonias.

En el sector Oriente se entrega agua con este mecanismo a Valle Dorado y habrá rutas de pipas en fraccionamientos Capricornio, Central, Talleres, J. Aldana, Constitución y El Paseo.

Para la parte Sur de la capital, el agua va dirigida a colonias como Himno Nacional 2ª. sección, Balcones del Valle y San Juan de Guadalupe.

En tanto que se siguen explorando otros sitios que permitan el establecer el rebombeo como una alternativa para paliar la falta del líquido por la descompostura de El Realito. Con esta acción el Interapas busca disminuir las molestias a los usuarios, ofreciendo una alternativa para que a través de la red, llegue agua a sus hogares.

Te puede interesar

ültimas noticias