18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

TRAS PERSECUCIÓN FISCALÍA CAPTURA A 3 PERSONAS Y ASEGURA ARMAS DE FUEGO EN CIUDAD VALLES

#CIUDAD VALLES #SEGURIDAD #FISCALIA

Podrían ser integrantes de un grupo criminal que opera en la zona.

CIUDAD VALLES. – Agentes de la Policía de Investigación de la huasteca norte (PDI) aseguraron en Ciudad Valles a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en los delitos tipificados como tentativa de homicidio, exposición al peligro, portación de armas prohibidas, contra la seguridad de tránsito y robo equiparado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Se presume que dichas personas pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona. 

Todo se suscitó mientras los elementos de investigación realizaban labores inherentes a su cargo y circulaban sobre carretera al Ingenio de la colonia Plan de Ayala, cuando tuvieron a la vista una camioneta gris, la cual circulaba a exceso de velocidad, por ese motivo los elementos investigadores le marcaron el alto. 

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aumentó la marcha, iniciándose así una persecución; en ese momento una persona de sexo femenino, la cual viajaba como copiloto saco su mano y arrojó sobre la calle estrellas metálicas con picos conocidas como poncha llantas. 

Al notar que el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación esquivó los objetos, dos sujetos que viajaban en la parte posterior de la unidad, sacaron armas largas con las que comenzaron a disparar en contra del vehículo oficial, por lo que se solicitó apoyo a la Policía Estatal y a la Policía Municipal, mismas que acudieron al llamado para reforzar esa acción de detención.

El conductor ingresó a los terrenos del Lienzo Charro Los Huastecos, donde descendieron los ocupantes, tres hombres y una mujer los cuales portaban las armas largas; uno de ellos brincó hacía un plantel escolar, logrando escapar mientras que las personas restantes ingresaron al taller municipal en donde fueron detenidos por la PDI. 

De inmediato se les hizo saber a Hipólito “N” de 35 años de edad originario de Tamaulipas, Marcos Jehosua “N” de 32 años originario de Matehuala y Yazmin de Jesús con domicilio en Nuevo León que quedaban formalmente detenidos. 

Al efectuar una revisión les fue asegurado 6 poncha llantas, 2 pasamontañas, 6 cargadores, 12 casquillos metálicos, 22 cartuchos útiles, 3 fornituras, 4 chalecos balísticos, una placa, además de 2 armas largas. 

La y los presuntos, el vehículo y demás objetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para que sea el agente del Ministerio Público quien realice lo conducente. 

Cabe señalar que, entre sus pertenencias, la mujer portaba una identificación con fotografía de la Secretaría de Seguridad Publica del Municipio de Monterrey, Nuevo León y al cotejarlo se detectó que el registro estaba inactivo.

Sobre la camioneta, se obtuvo información que cuenta con reporte de robo vigente del 19 de julio del 2021 en el estado de Guanajuato.

Derivado de estos hechos, posteriormente en los talleres municipales de Ciudad Valles se reportó la localización de otra arma de fuego larga en los patios, la cual podría estar también relacionado con lo ocurrido.

agosto 4, 2021

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias