9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

FORO SOBRE ESCRITURA Y QUEHACER POÉTICO

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al foro sobre “Escritura y quehacer poético” que se llevará a cabo este viernes 13 de mayo a las 17:00 horas, en la Biblioteca Central del Estado, con entrada libre.


El foro estará a cargo de la escritora Gabriela d’Arbel quien conversará con alumnas y alumnos de la Escuela Preparatoria “Prof. Rafael Turrubiartes Macías” sobre la escritura y el quehacer poético.


La autora iniciará un diálogo con el alumnado sobre el oficio de la literatura, la profesionalización de la misma y, además, escuchará y comentará sobre los ejercicios diversos que los y las alumnas de la preparatoria han realizado en las diferentes asignaturas.


Con estas actividades, el espacio de Biblioteca Central se convierte en el foro idóneo para la expresión, no solo de profesionales de la escritura, también para jóvenes con inquietudes artísticas que buscan conversar sobre sus propias creaciones, y contribuir así, al crecimiento, formación, educación y promoción de valores básicos en la sociedad potosina.
Gabriela d’Arbel ha publicado una docena de libros de cuento y poesía, ha sido merecedora de una mención honorífica en el Premio Manuel José Othón, Certamen 20 de Noviembre. Sus colaboraciones en medios impresos nacionales y locales la han convertido en una escritora prolífica de las letras en San Luis.

Te puede interesar

ültimas noticias