17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EVALÚA Y FORTALECE SEER EDUCACIÓN PREESCOLAR EN SAN LUIS POTOSÍ

Para fortalecer el trabajo directivo y educativo que realizan instituciones de educación preescolar a favor de las y los infantes potosinos de 133 jardines de niños del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), su titular, Crisógono Sánchez Lara, sostuvo una reunión con el Departamento de Educación Preescolar 2, en las instalaciones del Centro Social y Cultural “Huelguistas de 1931” de la Sección 52, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Ahí, el funcionario estatal reiteró a las directoras de estos centros escolares el exhorto del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de dar su mayor esfuerzo y generar las oportunidades iniciales de desarrollo a las y los niños de este nivel, más aún cuando se trata de menores que viven condiciones socioeconómicas desfavorables.


Precisó a las docentes que los beneficios de la educación preescolar sólo son posibles cuando ésta se ofrece con calidad. Para ello, se requiere de condiciones materiales, humanas y organizativas, así como de procesos pedagógicos acordes con las necesidades de aprendizaje y desarrollo de las niñas y los niños.


“La educación preescolar, por ofrecerse a temprana edad, representa el cimiento del desarrollo humano, con ella contribuimos a alejar a los menores de la violencia y la delincuencia”, sostuvo Sánchez Lara.


La actividad estableció un diálogo abierto con las 133 directoras de jardines de niños adscritos a seis zonas escolares de la Capital y Ciudad Valles, donde se abordaron los protocolos de actuación y procedimientos que deben observar como responsables de los planteles.


El Departamento atiende un total de siete mil 331 alumnos y alumnas de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale, Matlapa, Xilitla, Tamasopo, Tamuín, Aquismón, Santa María del Río, Mexquitic de Carmona, Matehuala, Cedral, Guadalcázar y Cerritos.

Te puede interesar

ültimas noticias