25.9 C
San Luis Potosí
martes, abril 16, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

ENTRARÁ FRENTE FRÍO 14 EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

Habrá temperaturas bajo cero en las zonas altas de las delegaciones y la zona rural del municipio

La entrada del invierno se ha dejado sentir por las bajas temperaturas registradas la madrugada de este martes y esperadas para las próximas 48 horas, a consecuencia del frente frío número 14, que se alejará de la capital potosina hacia la Navidad.

Esta madrugada registramos 1° de temperatura en la ciudad y de -1 y -2 grados centígrados en las zonas altas de las delegaciones y la zona rural no delegacional del municipio.

El director de Protección Civil Municipal, Óscar Alejandro Mendoza Hernández, detalló que el frente frío ha provocado afectaciones en toda la zona norte del país y la vertiente del Golfo de México, en estados como Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León  y desciende hasta Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

El funcionario municipal consideró que en las noches y madrugadas de esta semana, la temperatura puede bajar desde los 5 y hasta los 0 grados centígrados, con heladas en zonas de campo abierto. Para el mediodía, se espera que mejoren las condiciones y se establezcan temperaturas entre los 18 y 21 grados.

Óscar Mendoza hizo un llamado a la población en general para que se protejan de los cambios bruscos de temperatura, especialmente en adultos mayores y niños, ya que estos cambios drásticos en los valores del termómetro pueden provocar enfermedades respiratorias severas.

“No hay que olvidar que tenemos que seguir las medidas que dicta la Secretaría de Salud en cuanto a la pandemia provocada por el covid-19, recordemos que no ha terminado y hay que evitar en lo posible las reuniones de muchas personas, además de mantener el uso del cubrebocas y guardar nuestra sana distancia”, enfatizó Mendoza Hernández.

El director de Protección Civil Municipal confió que de acuerdo a las predicciones del clima, por el avance al norte del frente frío número 14, la Nochebuena y Navidad se deje sentir un mejor ambiente; sin embargo, no hay que bajar la guardia y considerar las medidas de prevención para esta temporada.

Te puede interesar

ültimas noticias