18.1 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

DIF MUNICIPAL INICIARÁ CAMPAÑA PARA EL CUIDADO Y ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES

Con motivo del «Día de Solidaridad y Cooperación entre Generaciones», que se conmemor este 29 de abril, el Sistema Municipal DIF llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre las personas adultas mayores, a través de teatro guiñol, el próximo lunes 2 de mayo.

El objetivo es la prevención de la violencia, abandono y auto abandono de las personas adultas mayores, por medio de un Teatro Guiñol titulado “¿Cuál es el origen del maltrato hacia el Adulto Mayor?” Posterior a ello habrá una mesa redonda en la escuela secundaria número 84, en Trojes del Sur.

«Es una forma de generar conciencia sobre lo valiosos que son los adultos mayores, a quienes se debe respetar, y para quienes el DIF trabaja desde diversas perspectivas», dijo la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

Reiteró el compromiso del DIF Municipal de atender y brindar diversos servicios a este grupo poblacional, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30.

Mensualmente, el DIF atiende a más de dos mil 170 adultos mayores, a través de talleres de manualidades, prevención, autocuidado, nutrición, salud mental, terapia física, consultas médicas en el área rural y urbana, atención psicológica y dental.

Además, acuden a actividades recreativas y de manualidades que les permiten continuar su desarrollo en la sociedad y destacar en la vejez, más que como personas enfermas o dependientes, como seres que merecen el mismo respeto y oportunidades, lo que ha llevado a muchos de ellos a seguir siendo independientes y autónomos.

Te puede interesar

ültimas noticias