18.3 C
San Luis Potosí
sábado, abril 20, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONTINÚA EL DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y SINDICATOS

Este viernes quedarán saldados los pagos de algunas prestaciones de las y los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado.

El Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona mantiene una postura conciliatoria y respetuosa dentro del marco legal con las y los líderes sindicales para llegar acuerdos que los permitan trabajar de la mano por las y los potosinos, afirmó el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez.

“Estamos en la mejor disposición de llegar a acuerdos de mutuo beneficio, esa es la instrucción del Gobernador” y agregó que se mantienen las mesas de diálogo con el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), así como con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSGE).

En el caso de personal adherido al SITTGE al que se le adeudan algunas prestaciones, afirmó que serán cubiertas en su totalidad este viernes, sin embargo, hay más exigencias de parte de este gremio sindical las cuales están fuera del marco legal, que no pueden ser resueltas ya que son resultado de viejas prácticas de la herencia maldita, explicó.

Así mismo, subrayó que se entiende el sentir de las y los agremiados del Sindicato, no obstante reiteró que esta administración actúa conforme a lo que establece la normativa, “la herencia maldita no da margen al Gobierno para cumplir todas las exigencias, pero se han cumplido sus obligaciones ya marcadas en la Ley”.

Expresó que hay voluntad de esta administración para sacar adelante este tema e iniciar el año en una relación amena, para lo cual continuarán las mesas de trabajo con el gremio sindical.

Te puede interesar

ültimas noticias