14.5 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

URGENCIA POR AUTORIZAR VACUNAS A MENORES

El diputado Alejandro Leal Tovías, hizo un llamado a la Secretaría de Salud Federal para que autorice a las entidades federativas como San Luis Potosí, para que puedan comprar las vacunas Pfizer-BioNTech autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la COFEPRIS y comenzar de inmediato la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años.

Recordó que, la OMS desde el 21 de enero de 2022 aprobó una vacuna para los niños de 5 a 11 años, así mismo, el 3 de marzo del presente año la COFEPRIS autorizó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para la vacunación de las niñas y los niños de 5 a 11 años.

Sin embargo, la Secretaria de Salud Federal  hasta el momento no ha autorizado esta vacuna a pesar de que la COFEPRIS ya lo autorizó.

El Vicepresidente dijo que, según los expertos la variante de Omicrón BA.2 es mucho más contagiosa que todas las anteriores, por lo que es probable que, en el regreso de vacaciones de semana santa exista un repunte en el número de contagios de COVID.

Mencionó que, el interés superior de la niñez es un principio jurídico amplio que tiene al menos dos grandes conceptos: por un lado, es un derecho que tienen todas las niñas, niños y adolescentes de ser considerados prioridad en las acciones o decisiones que les afecten en lo individual o en grupo; por otro lado, es una obligación de todas las instancias públicas y privadas tomarlo como base en las medidas que adopten e impacten a este grupo de la población

Señaló que, Gobierno del Estado ha manifestado en diferentes ocasiones que está listo para adquirir la vacuna siempre y cuando la Secretaria de Salud se la autorice, por lo que ya no hay pretexto para que las niñas y los niños de 5 a 11 años se queden sin vacunar. Finalmente reiteró que gobierno federal autorice a los estados para que puedan comprar vacunas, pues esta variante se está convirtiendo en dominante en todo el mundo, pudiendo ocasionar muertes en niños y niñas.

Te puede interesar

ültimas noticias