11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

TRES NUEVOS PERITOS EN SLP SE INTEGRAN AL PADRÓN ESTATAL

La Comisión Estatal de Peritos, encabezada por la Dirección General de Gobernación, aprobó su encomienda. Se desempeñarán en materia criminalística, medicina forense y psiquiatría.

En la primera sesión ordinaria del año de la Comisión Estatal de Peritos, las y los integrantes aprobaron a tres nuevos profesionistas para que ejerzan su actividad pericial en San Luis Potosí, informó el director general de Gobernación, José Concepción Gallardo Martínez.

Los tres nuevos elementos que se integrarán al Padrón Estatal desempeñarán su labor como perito dictaminador en criminalística y balística forense; perito dictaminador en psiquiatría y perito dictaminador en medicina forense.

Añadió que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, y destacó que a través de la Comisión Estatal de Peritos se da transparencia y legalidad en la conformación del Padrón de Peritos y se valida la acreditación legal y experiencia de estas personas ya que cada uno de los aspirantes comprobó ante una subcomisión de especialistas en la materia su conocimiento académico y su experiencia profesional para ejercer esta labor.

El funcionario puntualizó que el Padrón de Peritos en San Luis Potosí está conformado por 556 profesionistas: 400 de ellos particulares y 156 pertenecientes a alguna institución pública, que ejercen su pericia como dictaminadores o evaluadores en 16 municipios de la Entidad, en especialidades como valuación de inmuebles, traducción de idiomas, psicología, contabilidad, criminalística, hechos de tránsito, dactiloscopía, grafoscopía, maquinaria, vehículos automotrices, etc. La ciudadanía que requiera de los servicios de peritos debe acudir a la Dirección General de Gobernación para consultar el Padrón Estatal, o en línea a través de Periódico Oficial, en donde aparece la información para contactarlos.

Te puede interesar

ültimas noticias