16.1 C
San Luis Potosí
martes, julio 5, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONGRESO INFORMAR SOBRE PROGRAMAS A GRUPOS VULNERABLES

Integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría del Bienestar, a fin de conocer los programas sociales que manejan, así como reglas de operación.


Además, se indicó que se buscará trabajar de manera conjunta con este organismo, para hacer llegar a la sociedad la información sobre los programas sociales que maneja la dependencia federal como son los programas de “Jóvenes construyendo el futuro”, y becas para personas con discapacidad, madres de familia, y estudiantes de distintos niveles educativos.


Se informó que se cuenta con una serie de programas sociales como son: el programa para adultos mayores, la pensión para personas con discapacidad, sembrando vida, y el programa para bienestar de niños y niñas, hijos de madres trabajadoras.


En la reunión, se comentó también la revisión al Punto de Acuerdo en que se busca establecer mecanismos para la certificación de personas con discapacidad, por parte de las autoridades estatales, de manera que pueda ser el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quien apoye en la entrega de dichos dictámenes que se requieren para incorporarse a los programas de apoyo que maneja la Secretaría del Bienestar.


La diputada Aranzazu Puente, vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, manifestó que se mantendrá un contacto directo con la dependencia, ya que existe desconocimiento entre la población sobre los requisitos y acciones que se requieren para incorporarse al padrón de beneficiarios.


“En relación al punto de acuerdo estaremos revisando junto con el DIF la situación del certificado, vamos a trabajar muy de la mano para ver cómo podemos llegar a un buen acuerdo y que la ciudadanía se vea beneficiada”.


Reiteró que se estará trabajando coordinadamente, a fin de buscar alternativas que permitan apoyar en la integración de los requisitos y del expediente respectivo, para que las personas que lo requieran, puedan ingresar a estos programas de apoyo social.

Te puede interesar

ültimas noticias