22.3 C
San Luis Potosí
martes, enero 18, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

PARA ASESORÍA, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN, PODER JUDICIAL Y CONGRESO FIRMAN CONVENIO

#CONGRESODELESTADO #PJE #JUSTICIA #SLP

PARA ASESORÍA INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN, PODER JUDICIAL Y CONGRESO FIRMAN CONVENIO

El Poder Judicial del Estado y la LXII Legislatura firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer los instrumentos parlamentarios que emanen del Congreso del Estado y darle mayor viabilidad a las propuestas que se discuten, que permitan que San Luis Potosí cuente con un marco jurídico de vanguardia y una mejor impartición de justicia.

La colaboración institucional quedó formalizada a través de la Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; de la Diputada Vianey Montes Colunga, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; del Diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Diputada Martha Barajas García, Directora del Instituto de Investigaciones Legislativas.

La Magistrada Presidenta Olga Regina García López destacó que este convenio de colaboración refuerza la relación entre los Poderes Legislativo y Judicial con absoluto respeto a la independencia de cada uno y plasma la voluntad conjunta de profesionalizar la función pública.

Por su parte, la Diputada Vianey Montes Colunga, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo que “la firma del convenio redunda en la actividad intrínseca de los dos Poderes del Estado en cuanto a la actividad legislativa en el Congreso del Estado y la aplicación de las leyes por parte de los jueces”.

La colaboración institucional permitirá encauzar el apoyo y asesoría técnica para el desarrollo de proyectos, realizar actividades académicas, desarrollar estudios con perspectiva jurídica, editar y difundir, los resultados de las investigaciones, entre otras actividades.

El Diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado celebró la posibilidad de desarrollar una relación profesional de gran nivel y con gran cordialidad, lo cual ha permitido consolidar este convenio que “permitirá realizar mejores leyes, factibles y con aplicación práctica”.

La Directora del Instituto de Investigaciones Legislativas, Diputada Martha Barajas García, expresó que la experiencia del Poder Judicial será fundamental para fortalecer los instrumentos parlamentarios que emanen del Congreso del Estado y darle mayor viabilidad a las propuestas que se discuten que permita que San Luis Potosí cuente con un marco jurídico de vanguardia Estuvieron presentes en el evento, la Diputada Paola Arreola Nieto, el Diputado Ricardo Villarreal Loo;  la Magistrada María Manuela García Cázares, representante de la Comisión de Capacitación del STJE; la Consejera Diana Isela Soria Hernández, los Consejeros de la Judicatura Jesús Javier Delgado Sam y Huitzilihuitl Ortea Pérez;  el Licenciado Marco Antonio Castro Sierra, Coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado y la Maestra Isabel Cristina Santibánez Bandala, Directora del Instituto de Estudios Judiciales, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos.

diciembre 9, 2020

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias