17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

“NO FALSAS EXPECTATIVAS A COLONIAS SIN AGUA”

Las autoridades deben hablar con la verdad a los habitantes de las colonias que no tienen agua potable, sin crear falsas expectativas, sobre  la gravedad del problema, si habrá tandeo, cuánto durará y si hay posibilidades de solucionar el problema o no, para evitar que haya problemas más graves.

La vocalía de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, manifestó que hechos como los ocurridos en la colonia Valle Dorado, donde el conductor de una pipa fue atacado por una persona, demuestran que la falta de agua es un grave problema que puede generar situaciones trágicas y que debe investigarse, pero también es necesario atacar el problema de raíz.

Es evidente que las pipas no solucionan de fondo y raíz el problema de la falta de agua, por ello, el INTERAPAS debe a cercarse a la gente, platicar y buscar otras maneras de remediar el problema, hablando con la verdad sobre las posibles soluciones pero sin generar falsas expectativas.

El problema radica en que la situación se deja de lado, no se atiende y tampoco se informa a los ciudadanos, “hay que saber qué están sintiendo, qué esperan y cómo atender este tema, con pipas es complicado porque apenas llega y en tres casas se acaba, no hay otro camino más que trabajar”.

El vocal de la comisión legislativa lamentó los hechos donde perdió la vida el conductor de una pipa y dijo que, sin justificar lo ocurrido, la gente se desespera por la falta de agua, luego las autoridades les hacen promesas que no cumplen y es como el conflicto va escalando; nadie puede vivir sin agua y hay que administrar la poca que hay.

A la gente no se le puede decir que tendrá agua tal día cuando no es cierto, se le debe explicar que habrá tandeo, que haya evidencia de esos compromisos para que conste que hay información y calmar cualquier indicio de violencia, aunque mientras no haya agua los ciudadanos no estarán tranquilos.

El INTERAPAS viene de una administración de saqueo, aviadurías y malas condiciones en general, pero también sus directivos tienen la responsabilidad de dar la cara y solucionar el problema.

Te puede interesar

ültimas noticias