18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

MAESTROS ESPERABAN EL INCREMENTO SALARIAL DEL 7.0

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado, dijo que el incremento al salario a los maestros del 7.5 % era muy esperado por todo el magisterio.
“Son aproximadamente 56 mil maestros en San Luis Potosí quienes se verán beneficiados con el incremento genérico”, dijo.


La diputada presidenta de la Comisión legislativa, reconoció el compromiso del Gobernador del Estado, quien durante el homenaje por el Día del Maestro comprometió inversión en la infraestructura en caminos, para que maestros y maestras puedan llegar a sus centros de trabajo, pues es importante recordar que muchas escuelas se encuentran ubicadas en las comunidades más alejadas de la entidad.


Finalmente la diputada Claudia Tristán, reconoció que toda educación indígena es un rango de educación que no se le ha dado mantenimiento en décadas, “por lo que hoy es importante voltear a ver este sector y crear un plan estratégico que ayude al 30% de escuelas en todo el estado que tienen necesidad de apoyo”.

Te puede interesar

ültimas noticias