20.4 C
San Luis Potosí
sábado, mayo 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

EXHORTA COMISIÓN DE EDUCACIÓN A AUTORIDADES PARA INVESTIGAR DESALOJO DE PROFESOR POR POLICIAS

La presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, se reunió con padres de familia que denunciaron la detención ilegal y con lujo de violencia en un plantel educativo, de un profesor por parte de elementos policiales.
Exhortó a las autoridades educativas para que realicen una investigación a fondo de los hechos y actúen en consecuencia, ya que no se pueden vulnerar los derechos y dignidad de ningún ciudadano, cuando hay procedimientos legales para solucionar cualquier posible conflicto.


Los padres de familia denunciantes, expusieron que “en un video grabado desde un salón de clases se observa como el profesor de 63 años es sacado con violencia por policías y mientras se resiste es sometido por los uniformados”.


Además, “en otro video, se aprecia a padres de familia que reclaman a la directora, el por qué pidió el uso de la fuerza pública que ingresó con armas al plantel poniendo en riesgo a los estudiantes, ya que cualquier cosa pudo pasar”.


En este caso, señaló la presidenta de la Comisión de Educación, las autoridades educativas deben intervenir para que, si existe una situación problemática con el maestro, se actúe en completa legalidad con todos los involucrados y se garantice la seguridad de los alumnos para que no se repita una situación similar.


“Hay pruebas de que los alumnos pudieron estar en riesgo durante los hechos y se vulneraron sus derechos exponiéndoles a una situación aberrante de un compañero docente; hay formas, hay modos de hacer las cosas con apego a la ley, por eso exhortamos a las autoridades competentes para que aclaren los hechos”, dijo.
El profesor que fue desalojado con la fuerza pública se desempeñaba como subdirector de la Escuela Preparatoria “Profr. José César Cruz Sandoval”, en la colonia Los Filtros.

Te puede interesar

ültimas noticias