16.8 C
San Luis Potosí
miércoles, agosto 10, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

ES ALARMANTE LA FALTA DE AGUA

La vicepresidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán consideró que es alarmante la falta del agua en todo el estado, especialmente en la zona Huasteca, pues la falta de lluvias y el estiaje, terminan afectando al sector ganadero y agrícola.


Explicó que la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se ha mantenido en constante comunicación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para conocer la información que estas instituciones tienen con respecto a proyecciones y la situación de abasto del agua.


Informó que en el municipio de Tamuín el caudal del rio está muy bajo, en San Vicente Tancuayalab hay comunidades que están batallando con el tema del agua, por lo que se sostuvo una reunión con el Presidente Municipal con el fin de conocer el proyecto que se tiene para poder llevar agua a las comunidades del municipio.


Flores Almazán informó que, en Tanlajás la situación de sequía y desabasto de agua es grave, por lo que el Ayuntamiento ha estado reparando y reponiendo bombas para llevar el vital líquido a las familias, sin embargo a pesar de los esfuerzos no ha sido suficiente pues no se ha dado respuesta al 100 por ciento.


Finalmente, la legisladora consideró importante que la comisión legislativa convoque a una reunión con la Comisión Estatal del Agua y CONAGUA, para que se expliquen las acciones que se realizan desde las dependencias federales y del Gobierno del Estado para poder ver la forma de coadyuvar en acciones efectivas que ayuden a combatir la falta del vital líquido.

Te puede interesar

ültimas noticias