16.8 C
San Luis Potosí
miércoles, agosto 10, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

EL PERIODO VACACIONAL DEBE APROVECHARSE PARA QUE LOS MENORES REPASEN EL CICLO ESCOLAR TERMINADO Y SE PROPICIE LA CONVIVENCIA FAMILIAR

En el periodo vacacional es importante que los niños de educación básica no dediquen el tiempo al entretenimiento digital, sino a actividades que estimulen la función cerebral y propicien la convivencia familiar, además de repasar las materias del anterior ciclo escolar, dijo la diputada María Claudia Tristán Alvarado.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, manifestó que retomar los contenidos del año escolar concluido es de suma importancia, luego de prácticamente dos años de no acudir a clases presenciales y estar recluidos en casa por la situación del COVID-19.

“Los papás no son maestros, hicieron lo que pudieron para apoyar a sus hijos, no tienen especialización, pero hay guías en internet donde pueden acceder a clases de profesores en matemáticas, español, lenguas diversas, para que las y los niños puedan repasar lo que se les enseñó a distancia”.

Quienes hoy se encuentran en tercer año de primaria son los que más requieren repasar las materias, ya que sus dos primeros años no pudieron asistir a clases presenciales y el aprendizaje no es el mismo, por ello, se debe aprovechar el tiempo del periodo vacacional que está corriendo.

La diputada Claudia Tristán manifestó que “los papás pueden hacer mucho y aunque parezcan cosas banales, es importante que los niños acomoden su cuarto, limpien, que se midan la ropa a ver cuál les queda, ya que eso estimula situaciones de espacio, son matemáticas, el cerebro todo registra”.

“También se puede ver televisión pero en un entorno familiar, que se platique el contenido de alguna película, es decir, involucrar al niño en una condición donde participe, piense, se involucre, aunque también hay que reconocer que en la mayoría de los casos los papás trabajan y queda poco tiempo para estas actividades”, puntualizó.

Te puede interesar

ültimas noticias