14.5 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

DIPUTADO: PARA FEBRERO SE PODRÍAN APROBAR DICTÁMENES DE GUARDIA CIVIL

El Congreso del Estado podría analizar en febrero, durante el periodo ordinario de sesiones, los dictámenes de las comisiones sobre reformas a distintos ordenamientos legales para la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Civil Estatal.

“El próximo mes podríamos traer la votación al Pleno, incluso mucho antes de lo previsto, tomando en cuenta que se trata de una propuesta con carácter preferente que como tal será atendida”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado José Luis Fernández Martínez.

Afirmó que “se le dio el turno a cuatro comisiones y se buscará que sus presidentes se reúnan a la brevedad para trazar la ruta de la discusión y con total apertura a escuchar todas las voces que se pronuncien en este y todos los temas”.

Una vez definida la ruta de los trabajos para analizar las reformas a la Constitución Política del Estado, Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado y Ley de Tránsito de Estado, se harán las invitaciones a los sectores que tengan interés en aportar algo.

El diputado Fernández Martínez señaló que en el Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, aprobado antes de que concluyera el periodo ordinario, se autorizaron 350 millones de pesos para la creación de la Guardia

Nacional, “creemos que es buen inicio y recurso suficiente para darle forma y configurar este proyecto como estrategia primaria en materia de seguridad”.

Destacó el presidente de la JUCOPO que San Luis Potosí será pionero en tener un cuerpo policiaco de esta naturaleza, al ser la primera entidad en tomar acciones y coordinar esfuerzos con la Federación en términos de tecnologías, conformación de grupos tácticos especiales para darle seguridad a los potosinos.

Te puede interesar

ültimas noticias