15.3 C
San Luis Potosí
miércoles, julio 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONSOLIDARÁ PODER LEGISLATIVO TRABAJO EN EL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO LEGAL

El Congreso del Estado consolidará en el segundo año de ejercicio legal, el trabajo bueno que se hizo durante los dos periodos ordinarios de sesiones, fundamentado en la mística del diálogo, la plática, la negociación y los acuerdos, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado José Luis Fernández Martínez.


“El trabajo en el Poder Legislativo, es un tema de mucho diálogo por la diferencia ideológica que existe entre quienes tomamos decisiones y seguiremos atendiendo las visiones que tiene cada uno de los Grupos Parlamentarios para seguir generando consensos”.


El legislador añadió que “esta ha sido una Legislatura en la que hemos procurado que exista armonía, respeto entre los compañeros, hemos atendido temas de relevancia para la ciudadanía, ya vivimos una curva de aprendizaje y la expectativa es que el segundo año de ejercicio legal será muy bueno, consolidaremos gran parte de nuestro trabajo”.


Manifestó que “pudieran existir muchos pendientes, hay áreas de oportunidad siempre, pero ha sido un periodo bueno y creemos que lo que viene será mejor; por lo pronto, este periodo que concluye el 30 de junio tiene asuntos importantes que, por término de plazo, se deben atender”.


El principal, dijo Fernández Martínez, es elegir a la persona que sustituirá a la comisionada de la CEGAIP Mariajosé González Zarzosa que concluye su periodo el 30 de Junio, por lo que las comisiones legislativas correspondientes están haciendo su trabajo porque el 1 de Julio debe entrar en funciones.
“Los demás son temas de trámite que serán atendidos en tiempo y forma en estos días que le restan al periodo; hemos pedidos a las comisiones que dejen el menor número de asuntos pendientes, aunque se siguen presentando iniciativas”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Te puede interesar

ültimas noticias