16.8 C
San Luis Potosí
martes, agosto 9, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONGRESO PREPARA PARIDAD DE GÉNERO EN SU INTEGRACIÓN ADMINISTRATIVA

Las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron por unanimidad el dictamen que propone reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para establecer la paridad de género en su integración administrativa.


El presidente de la Comisión, diputado Edmundo Azael Torrescano Medina dio a conocer lo anterior y expuso que, como parte de las acciones afirmativas, se designará a los titulares de los órganos y coordinaciones de soporte técnico con paridad.


Así, no solamente el Congreso del Estado en lo que respecta a sus diputados sino en su integración administrativa, estará a la par de otras instituciones.


También el Poder Judicial y los ayuntamientos tienen la paridad de género como prioridad, por lo que el Congreso del Estado, una vez que el dictamen sea sometido a consideración del Pleno y en caso de aprobarse, también cumplirá esa disposición.


Señaló el legislador Torrescano Medina que, de esta manera, el Poder Legislativo sigue construyendo acciones afirmativas como lo ha hecho en los últimos años, apoyando a las mujeres para tener una institución con paridad en todas sus funciones.


Asimismo en la reunión de trabajo se aprobó por unanimidad el dictamen que propone reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para armonizar las funciones del órgano interno de control con la Ley de Responsabilidades, a fin de ampliar sus campos de acción.
Se hará un trabajo interno a profundidad y detalle para reducir el número de observaciones en las auditorías, que haya mayor control y mejor la normatividad; el dictamen será presentado a consideración del Pleno para su votación.


También se dio cuenta de los asuntos turnados a la Comisión y en asuntos generales se abordaron temas que podrían ser llevados a la Consulta Indígena.

Te puede interesar

ültimas noticias