9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CEA DEBE RESOLVER DE FONDO EL PROBLEMA DEL REALITO

La vicepresidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, dijo que de acuerdo a información oficial el tema del agua con respecto a la presa El Realito, tendrá que ser resuelto por Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Agua.

Resaltó que el desabasto de agua ha representado una situación muy lamentable para toda la población que vive en la zona metropolitana, porque muchas veces ha sido insuficiente la estrategia de abasto por medio de pipas, debido a que no han podido llegar a diversos lugares.

Flores Almazán resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones del Estado, para respaldar el trabajo y crear una estrategia integral, donde todas las instituciones encargadas de legislar, ejecutar y resolver la situación, puedan trabajar en un mismo sentido.

La legisladora resaltó la urgencia de crear conciencia en toda la población sobre el cuidado del agua, por la importancia que tiene cuidar los recursos naturales que se han ido terminando, como lo es en la zona huasteca, debido a la tala de árboles y a las concesiones otorgadas a las empresas que operan desde hace tiempo.

Expuso que la Comisión del Agua del Congreso del Estado se mantendrá atenta para coadyuvar con los diferentes niveles de gobierno y de esta manera, fortalecer el andamiaje jurídico que permita trabajar sobre una estrategia integral y brindar certeza a la ciudadanía en el abasto del líquido en la capital potosina.

Te puede interesar

ültimas noticias