27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

APRUEBAN AJUSTES A LA MULTA PARA USUARIOS QUE DAÑEN LOS MEDIDORES DE AGUA

Las y los integrantes de la Comisión del Agua aprobaron reformas a la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, para ajustar la multa a los usuarios que causen daños a los aparatos medidores de agua e incurran en otras conductas que deben inhibirse.

La presidenta de la Comisión, diputada Dolores Eliza García Román, dio a conocer que el mal uso de los medidores o el daño que se le causa, provoca desperdicio de agua, el robo, el tipo de uso reportado, etcétera, por lo que las multas serán de 10 a 60 Unidades de Medida (UMA’s).

Durante la reunión de la comisión, el diputado Juan Francisco Aguilar estuvo presente para exponer su propuesta de Punto de Acuerdo, a fin de exhortar a las autoridades como la SEGAM, SEDARH y Protección Civil, a que informen sobre los programas que tienen para enfrentar la sequía.

Señaló que las estadísticas y pronósticos oficiales, advierten de que se esperan altas temperaturas como nunca antes registradas en las cuatro zonas del estado, por lo que es necesario conocer cómo se preparan las autoridades y qué harán para ayudar a la población.

En ese punto se espera que salga el tema de El Realito, donde las autoridades deberán dar detalles y pedirle al INTERAPAS que presente propuestas alternativas ante las fallas y que los ciudadanos no queden endebles y vulnerables, comentó el diputado José Luis Fernández. Asimismo los integrantes de la Comisión del Agua acordaron citar a una reunión de trabajo al presidente municipal de Mexquitic de Carmona, para abordar el tema de la suspensión del servicio de agua a cuatro comunidades desde 2017 por parte de la anterior administración, lo que generó una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que fue aceptada pero no atendida.

Te puede interesar

ültimas noticias