12.9 C
San Luis Potosí
miércoles, julio 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

APOYAN Y AUMENTAN LAS BECAS A ESTUDIANTES QUE SE VAN A TITULAR

El Congreso del Estado trabaja de la mano con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) en el otorgamiento de Becas Crédito a estudiantes inscritos en las instituciones de educación superior públicos o privadas, que requieran recursos económicos para cubrir gastos de titulación.


El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, dio a conocer que tuvo una reunión de trabajo con las autoridades gubernamentales, donde se abordó el tema de los préstamos de 22 mil pesos que se otorgan a los estudiantes de educación superior, para cubrir sus gastos de titulación.
“Necesitamos abrir más el Presupuesto porque es muy poco, les hace falta más ayuda, tal vez llegar a 30 mil pesos porque con los 22 mil les falta algo para cubrir los gastos de titulación, por eso los Poderes Legislativo y Ejecutivo estamos trabajando de la mano ahora que el apoyo no solamente es para instituciones públicas sino también privadas”.


El legislador Mendoza Padrón señaló que se trata de un préstamo que se le otorga al estudiante y se le cobra en 36 o 48 meses, pero además se le da un plazo de 12 meses para empezarlo a pagar, no se les afecta el bolsillo de inmediato, ya que la intención es que primero consigan empleo.


Destacó que este tipo de programas implementados por el SIFIDE son de gran relevancia y deben no solamente continuar sino fortalecerse, por lo que el Congreso del Estado hará todo lo que se encuentre a su alcance para que se logren los objetivos.

Te puede interesar

ültimas noticias