27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

ANALIZAN PROPUESTAS DE ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA

Integrantes de la Comisión del Agua analizan iniciativas para reformar la Ley de Aguas del Estado, que proponen que sea  la Junta de Gobierno de los organismos operadores, o en su caso la Comisión Estatal del Agua en los ayuntamientos, quienes determinen las cuotas y tarifas de servicios relacionados de agua.

En reunión de trabajo, se dio entrada a diversas iniciativas en este sentido, de manera que en los casos en que existan organismos operadores en los municipios, sea la Junta de Gobierno la encargada de determinar las cuotas y tarifas.

Otra propuesta es que sea la Comisión Estatal del Agua quien determine dicho procedimiento, relacionado con la presentación de fórmulas y metodologías para el cálculo y tarifas de los servicios de agua, ya que de acuerdo a la propuesta analizada, el objetivo es que se revisen los aspectos técnicos y se fortalezcan las acciones para la mejora en la prestación de este servicio.

La presidenta de la Comisión del Agua, diputada Dolores Eliza García Román señaló que las y los legisladores entraron en análisis de estas propuestas.

Explicó que en este sentido, se estarán valorando las iniciativas para establecer el análisis respectivo y verificar su posible viabilidad, y aprobación posterior.

En otro punto, la diputada Dolores Eliza García reconoció la buena respuesta que se tuvo en el Foro “El Congreso del Estado y los Jóvenes haciendo conciencia en el cuidado del agua”, realizado en días pasados, por lo cual se buscará realizar este tipo de ejercicios de manera permanente en otras zonas del estado.

Te puede interesar

ültimas noticias