23.2 C
San Luis Potosí
miércoles, mayo 25, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

51 AYUNTAMIENTOS HAN APROBADO A LA GUARDIA CIVIL

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que hasta el momento se han recibido 51 minutas de ayuntamientos que han aprobado la reforma constitucional para la entrada en funciones de la Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Indicó que a petición de algunos Grupos Parlamentarios representados en la Junta de Coordinación Política, se dará un plazo de unos días más para recibir las minutas faltantes, a fin de que sean los 58 ayuntamientos los que se pronuncien, y posteriormente, en Sesión Ordinaria se pueda emitir la declaratoria respectiva.
“Ya estamos en condiciones de hacerlo legal pero abriremos este espacio y haremos un llamado a los ayuntamientos que aún no envían su minuta para que nos la hagan llegar, porque sería un buen mensaje que podamos contar con la totalidad de las opiniones de los ayuntamientos”.
Recordó que una vez que el Congreso del Estado emita la declaratoria respectiva, se enviará al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, con lo que tendrá las herramientas legales para su operatividad.
En otro tema, el legislador dijo que es una buena noticia el anuncio realizado por el Gobernador del Estado, relativo a la vacunación en menores de edad, por lo cual se estará al pendiente para conocer la mecánica y la operatividad para llevarlo a cabo.
“De alguna manera, el Ejecutivo Estatal estuvo al pendiente, insistiendo en ese tema y esperamos que llegue lo más pronto posible, entre mayor número de población este con esquema de vacunación reducimos los riesgos de salud”.

Te puede interesar

ültimas noticias