20.1 C
San Luis Potosí
martes, abril 16, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

COMISIÓN DE SALUD APOYAR A LAS ASOCIACIONES CIVILES

La presidencia de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIII Legislatura participó en un recorrido, junto con autoridades del DIF Estatal y del Gobierno del Estado, para conocer de cerca el funcionamiento de algunas asociaciones civiles y brindan atención a niños, niñas y adolescentes. En este sentido, se indicó que se mantiene una comunicación constante con el DIF Estatal para la revisión y supervisión de las asociaciones civiles que reciben recursos públicos, a fin de que dichos apoyos sean debidamente utilizados en beneficio de las necesidades de los menores de edad.

El Congreso del Estado trabajará de manera coordinada con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y las asociaciones civiles para apoyar en la atención de las necesidades de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La presidencia de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIII Legislatura participó en un recorrido, junto con autoridades del DIF Estatal y del Gobierno del Estado, para conocer de cerca el funcionamiento de algunas asociaciones civiles y brindan atención a niños, niñas y adolescentes.

Se recordó que dentro del presupuesto de egresos de este 2022, se estableció que para que dichas asociaciones reciban apoyos gubernamentales, deberán cumplir con los requisitos legales establecidos y que se entregarán a través del DIF Estatal.

La presidencia de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado manifestó que se busca que los presupuestos que se han autorizado para que sean otorgados por el DIF Estatal, sean utilizados de manera adecuada, fortaleciendo la labor que realizan las diferentes asociaciones y que atienden una demanda social vigente.

Te puede interesar

ültimas noticias