27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CEEAV DEBE SER UNA INSTITUCIÓN FORTALECIDA PARA EVITAR REVICTAMIZACIÓN

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Equidad y Género, del Congreso del Estado, Gabriela Martínez Larraga, señaló que se revisará de manera exaustiva los perfiles incluidos en la terna para elegir al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Mencionó que los 3 aspirantes conforme al documento que hizo llegar el Ejecutivo al Congreso del Estado, cumplen con los requisitos, además de celebrar que haya participación de las mujeres, y que sea una mujer en la terna a seleccionar.

Dijo que aún se revisan los perfiles de la terna, para poder emitir el posicionamiento y que posteriormente se haga la votación en el Pleno y se elija al comisionado o comisionada titular.

Exhortó a sus 26 compañeros a analizar su voto, pues el tema de Atención a Víctimas, es delicado y se debe tratar con sensibilidad, para dar verdadera voz a quienes han sufrido alguna violación a sus derechos.

Martínez Lárraga mencionó que se trabaja en impulsar iniciativas que abonen a robustecer la CEEAV, generando un tabulador para la reparación de daños y que haya «piso parejo» para las víctimas, y que no sean revictimizadas.

Consideró importante que se fortalezca la Institución desde la legislación, para que tenga personal capacitado y un presupuesto suficiente que permita la atención integral puntualizo la Legisladora de RSP.

Te puede interesar

ültimas noticias