11.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CAPACITAN A INSPECTORES DE COMERCIO

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha un Programa de Capacitación al personal de inspección, cuyo objetivo es fortalecer competencia y conocimientos que les permitan mejorar la efectividad de su función.

El área de inspección es la responsable de supervisar que los establecimientos comerciales cumplan con las disposiciones que señala el Reglamento de Actividades Comerciales y garantizar una actividad ordenada y segura para comerciantes y compradores.

Los temas centrales de la capacitación que se revisarán a profundidad son los Reglamentos de: Espectáculos Públicos; Horario para los Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicio; Plazas, Mercados y Pisos; Anuncios y Reglamento Taurino; de esta manera los participantes podrán contar con información actualizada y estrategias específicas para abordar cada uno de estos temas, ejecutar una mejor supervisión y orientar de manera adecuada a los comerciantes para que mantengan en orden sus operaciones.

Además, abarca temas de Protección Civil referentes a: medidas básicas de seguridad; instalaciones eléctricas y de gas; pirotecnia; uso y manejo de extintores; y protocolos sanitarios en espacios públicos y privados.

Para que el ejercicio de entrenamiento sea más integral, se incluyó un módulo con temas de Derechos Humanos: Marco Normativo, grupos en situación de vulnerabilidad, perspectiva de género y procesos administrativos con enfoque en derechos humanos.

El área de inspección es de gran relevancia para el logro de los objetivos de la Dirección de Comercio, pues el equipo de inspectores visita en promedio 45 establecimientos diarios de domingo a miércoles, mientras que, de jueves a sábado, días en los que se intensifica la actividad comercial en la ciudad, visitan en promedio 80 negocios al día.

En este ejercicio sin precedente, participan los 54 inspectores con los que cuenta el área, y se pretende que sea el inicio de un programa permanente de desarrollo de habilidades y competencias que fortalezcan las tareas cotidianas que se realizan en beneficio del sector.

Te puede interesar

ültimas noticias