14 C
San Luis Potosí
jueves, julio 7, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

BUSCAN RECONOCER A UN CUIDADANO DESTACADO EN LA CULTURA CON LA PRESEA AL MÉRITO CULTURAL 2022

Como parte de la celebración del 430 aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, ha abierto la convocatoria para otorgar la Presea al Mérito Cultural 2022, para aquella persona que se haya destacado en la gestión y promoción cultural, que haya contribuido en las artes, la producción, capacitación y conocimiento de las distintas manifestaciones culturales, indicó Daniel García Álvarez de La Llera, titular de Cultura Municipal.

El funcionario dijo que la convocatoria se encuentra abierta para su postulación, para que las y los candidatos puedan ser postulados por la ciudadanía, por instituciones públicas o privadas o por organizaciones, en donde se debe atestiguar la trayectoria en la gestión y promoción cultural del o la postulada.

“Las y los candidatos deben contar con una trayectoria reconocida en el ámbito de la gestión y la promoción cultural, así como en las distintas disciplinas del arte y la cultura como la plástica, artes visuales, artes escénicas, literatura, fotografía, cine, música, tradiciones populares, o como agente cultural destacado”, indicó el director de Cultura Municipal.

Daniel de La Llera dio a conocer que las propuestas pueden ser hechas por la ciudadanía, agrupaciones, o instituciones públicas o privadas, las cuales deberán ser entregadas entre el 5 y el 9 de septiembre del 2022, en un horario de entre 8 a 15 horas, en la propia Dirección de Cultura, ubicada en Palacio Municipal.

“Hay que cumplir con lo que establece la convocatoria, con sobre sellado con ficha de registro y datos que contendrán del postulado, y cierto requisitos como curriculum vitae, documentos probatorios como reconocimientos, testimonios, listado de organismos que acrediten sus méritos en caso de que se requiera, etcétera”, agregó.

En la selección de la terna de finalistas participarán los integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura, quienes evaluarán las candidaturas recibidas, entre el 12 al 15 de septiembre del 2022, la cual será entregada a los integrantes de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, quienes a su vez analizarán la terna y darán el fallo final inapelable del o la elegida el día 7 de octubre del 2022.

La entrega de la Presea al Mérito Cultural 2022 se realizará el jueves 3 de noviembre del 2022 en sesión extraordinaria de Cabildo, en Palacio Municipal.

Para dudas y otras cuestiones referentes a la presente convocatoria de la Presea al Mérito Cultural 2022, las y los interesados pueden solicitar informes al teléfono 444 814 85 40, en el correo electrónico convoca.culturaslp@gmail.com.

Consulta la convocatoria en: https://bit.ly/3zwkVTH

Te puede interesar

ültimas noticias