20.4 C
San Luis Potosí
sábado, mayo 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

BRIGADISTAS A PUNTO DE CONTROLAR INCENDIO EN CIUDAD DEL MAÍZ

El Comité Estatal de Manejo del Fuego informa que el incendio en la comunidad La Italiana, en el municipio de Ciudad del Maíz, se encuentra en un 80 por ciento controlado y a un 45 por ciento de liquidarse.


El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) comentó que el pasado viernes personal de la dependencia, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron al municipio para apoyar en labores de combate del fuego, ya que únicamente personal municipal y voluntarios afrontaban el siniestro.


Resaltó que derivado de la instalación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes se acordaron estrategias y tácticas para controlar el incendio, además de contar con un equipo de radio-comunicación para estar en coordinación permanente con los combatientes.
Así mismo, puntualizó que fue utilizado uno de los helicópteros con los que cuenta el Gobierno del Estado para hacer un sobrevuelo en el incendio, determinar su magnitud y planear la estrategia para su combate; también ayudó en el traslado de los combatientes al lugar del incendio. De acuerdo a información preliminar de Conafor, se tiene una afectación de 250 hectáreas de extensión y trabajan 16 brigadistas para controlar por completo el incendio en esta comunidad, puntualizó el funcionario.


Personal de Protección Civil del Estado, de la Defensa Nacional, Conafor, municipal de Ciudad del Maíz y voluntarios, permanecen en la zona debido a que sigue activo el incendio de Papagayos.

Te puede interesar

ültimas noticias