11.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA Y AISLAMIENTO EVITAN COMPLICACIONES Y HOSPITALIZACIONES

A pesar de que las estadísticas de casos positivos a Covid-19 se incrementan, la ocupación hospitalaria se mantiene normal en hospitales y unidades de terapia intensiva.

A partir de mañana martes, comenzarán a reportarse de manera oficial los resultados de las pruebas que se realizan en la campaña gratuita de detección de Covid-19 a población abierta.

El titular de los Servicios de Salud Daniel Acosta Díaz de León, advirtió que ante la creciente estadística de casos positivos de Covid que todos los días se han presentado en lo que va del presente año, es de vital importancia que las personas con síntomas reciban atención médica oportuna y en caso de tener resultado positivo, se aíslen en casa, ya que estas acciones permiten que no se agrave la enfermedad o que se saturen los servicios hospitalarios.

“No queremos volver a tener personas que no encuentran tanques de oxígeno ni hospitales saturados porque las personas ignoraban que tenían Covid, hasta que se les complicaron los síntomas”, expresó el también Secretario de Salud, al agregar que a pesar de los altos números en contagios positivos, la ocupación hospitalaria y unidades de terapia intensiva se mantienen estable.

Sobre la campaña gratuita de aplicación de pruebas para la detección de Covid-19 para personas con síntomas, Acosta Díaz de León explicó que cada día se cargan en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER) los casos nuevos de Covid-19, sin embargo, ante la cantidad de pruebas de antígenos aplicadas durante los primeros tres días se solicitó iniciar la captura en sistema hasta hoy lunes, por lo que a partir de mañana martes aparecerán en el reporte diario que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, hace público.

Ante la entrada nuevamente en vigencia del color Verde en el Semáforo Epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud insistió que para contener los contagios se han modificado aforos y horarios para los establecimientos comerciales, centros religiosos y recreativos, por lo que las y los ciudadanos, así como los ayuntamientos sumando esfuerzos con el Gobierno Estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, tienen que sumar en la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las medidas y protocolos que la autoridad sanitaria ha anunciado.

En cuanto al informe diario, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, dan a conocer que hasta este lunes 10 de enero, se registran 112 mil 208 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 1 mil 299 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En cuanto a decesos, se reportan dos nuevos, para un total de siete mil muertes. Las defunciones de este día, corresponden a dos mujeres de 32 a 76 años de edad. Para este día, permanecen 118 personas hospitalizadas, de las que ocho requieren de respiración asistida.

Te puede interesar

ültimas noticias