12 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

PAN TRABAJA PARA COMBATIR EL “IMPUESTO ROSA” QUE DAÑA A LAS POTOSINAS

Acción Nacional San Luis realizó una plática para visibilizar esta problemática.

La presidenta del PAN dijo que uno de los retos a combatir es la brecha salarial que afecta a las mujeres trabajadoras.

El Partido Acción Nacional, a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, realizó una charla sobre el impacto que el “Impuesto Rosa” tiene en la economía y el crecimiento de las mujeres potosinas, la cual fue impartida por la M. D. Verónica Guerrero.

La charla permitió hacer una reflexión profunda sobre las desigualdades que tienen mayor peso en la sociedad, las finanzas de las mujeres, su relación con el llamado impuesto rosa, el cual refleja un aumento en el precio de diferentes productos femeninos, en comparación con los mismo productos para los hombres.

Verónica Guerrero hizo referencia a las investigaciones que Forbes México ha realizado en torno al impacto del “Impuesto Rosa” en la vida de las mujeres mexicanas; “Es inverosímil que por el simple hecho de que nuestros productos contengan un dibujito, olor, color y otras cuestiones, provoque que su precio aumente hasta 4 veces más, lo que de entrada es un duro golpe a nuestra economía”; explicó.

Dijo que el gobierno de México, nada esta haciendo para obligar a las empresas a desaparecer esta disparidad entre los precios de los productos para las mujeres; por lo que conmino a todas y todos los presentes a seguir luchando por una verdadera igualdad, que se vea reflejada en todos los ámbitos.

Hizo hincapié en que el impacto presupuestal a las mujeres se hace más profundo aún con la brecha salarial que existe en el país, pues los hombres siguen ganando más, por menos horas trabajadas; por lo que consideró que en materia de igual aun hay mucho porque luchar para conseguir una verdadera paridad.

Durante la charla estuvo presente la presidenta del CDE, Verónica Rodríguez Hernández; quien agradeció la charla que permitió a las mujeres y hombres de Acción Nacional, conocer más sobre el impacto del “Impuesto Rosa” y generar con ello, estrategias para impulsar una igualdad real en los precios de los productos para las mujeres, con los de los hombres.

Estuvieron además, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Brissa Flores Vázquez; el secretario General del CDE del PAN, Franco Alejandro Coronado Guerra; así como regidoras y presidentas de los comités directivos municipales.

Te puede interesar

ültimas noticias