9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

GOBERNAR CON ABSOLUTA TRANSPARENCIA PARA ERRADICAR LA CORRUPCIÓN, PROMETE ENRIQUE GALINDO

#SLP #SÍPORSANLUIS #GUBERNATURA #ELECCIONES2021

GOBERNAR CON ABSOLUTA TRANSPARENCIA PARA ERRADICAR LA CORRUPCIÓN Y GENERAR CONFIANZA CIUDADANA

Enrique Galindo Ceballos encabeza el cuarto Foro de Gobierno abierto y seguro.

Reforma a la estructura orgánica del ayuntamiento, la vigente no atiende las demandas ciudadanas.

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, se comprometió a gobernar con absoluta transparencia para erradicar la corrupción en las áreas del ayuntamiento, atendiendo siempre las demandas de los y las potosinas, porque sólo de esta manera construiremos un puente poderoso de confianza entre autoridad y sociedad, y habremos generado una nueva ciudadanía para resolver los problemas más urgentes de la ciudad.

Lo anterior lo expreso el candidato a la alcaldía por la coalición Sí por San Luis Potosí, en el 4to foro de consulta denominado «Gobierno abierto y seguro o Ciudad digital», en donde dijo que «queda claro la necesidad de implementar mejoras regulatorias y una reforma a la estructura orgánica del ayuntamiento, para poder implementar nuestro plan de gobierno».

En el evento asumió cinco compromisos, producto de este espacio de discusión: el primero es que más allá de los resultados electorales contribuirá a que estas propuestas sean consideradas en el próximo gobierno municipal; el segundo, que las propuestas serán la base de su Plan Municipal de Desarrollo; el tercero será que gobernará con plena transparencia; cuarto, escuchará las propuestas de la sociedad civil organizada para integrar a su gabinete a personas expertas en los temas; y quinto, que gobernará sin calculo político de la mano de la gente; “porque está en mi interés ser el mejor alcalde de San Luis Potosí”, expresó.

Al evento se dieron cita profesionales de diversas especialidades y representantes de la sociedad civil, para discernir y proponer soluciones; allí les dijo el abanderado de la coalición Sí por San Luis Potosí, que «este foro en particular, se vuelve muy pertinente, muy importante, porque se discutieron cosas que son muy sensibles para los ciudadanos: la transparencia en el ejercicio de gobierno, la erradicación de la corrupción en algunos procesos municipales, y la construcción de ciudadanía, porque con ello habremos de dar certidumbre y motivaremos la participación de la sociedad civil organizada en la toma de decisiones y estableceremos confianza».

En las mesas se discutió la problemática que enfrenta la ciudad, Enrique Galindo Ceballos, quien dijo que se tiene que lograr un círculo virtuoso de escuchar a las personas, a las organizaciones, a las cámaras y luego llevarlas a la mesa de discusión, «los especialistas, como ustedes, nos lo traducen a propuestas de política pública, a propuestas de normas nuevas, o de reglamentos nuevos, o de programas específicos y eso es lo que valoro de estos ejercicios. «

Dijo que entre lo que la ley obliga y lo que uno hace, está la voluntad política, y si ahorita se requiere el concepto de transparencia dentro de la administración pública, es porque existe desconfianza.  Agregó que «hay áreas del ayuntamiento que deben gobernarse no solo con transparencia, sino con solvencia técnica, con capacidad profesional. En áreas muy específicas hemos ofrecido que los nombramientos deben venir de la propia sociedad civil organizada, ese es un compromiso establecido».

Finalmente agradeció todo lo que generosamente aportaron cada uno de los asistentes, y poder decirles «aquí está todo lo que ustedes aportaron para que San Luis sea la mejor ciudad de México».

Los relatores y temas de las mesas de trabajo del Foro, coordinado por la Secretaria de Estudios del Comité Estatal del PAN, Daniela Cid González, fueron Ricardo Quibrera en la mesa de Innovación, Scanda Escalante y Marcos Hernández Brito en Participación Ciudadana, el Arq. Juan Ramón Infante en Combate a la Corrupción, Miguel Ángel Llanas en Transparencia, Enrique Obregón en Control y Fiscalización, y Lorena Ramírez Vega en Trámites y Mejora Regulatoria.

Sobre la problemática presentada, Enrique Galindo y los participantes hablaron de detonar programas y proyectos de alto impacto para el municipio, tales como:

•          Transparencia Segura, con apertura total y proactiva de la información.

•          Ciudad Digital, promoviendo la conectividad entre los ciudadanos, su gobierno y los actores económicos privados, para la mejor toma de decisiones, gestión ágil y eficiente de trámites, y elevar el nivel de la calidad de vida.

•          Trámites Seguros, sin corrupción, rápidos y eficientes, con uso intenso de las tecnologías de la información y comunicación.

•          Crear un Sistema Municipal Anticorrupción, con estrategias claras para eliminar las conductas irregulares de los funcionarios, utilizando herramientas de control interno, integridad y prevención de riesgos.

•          Participación Ciudadana Total, estableciendo Consejos Ciudadanos en todas las áreas municipales, para que los esfuerzos de innovación y buenas prácticas se institucionalicen y respondan a la expectativa de la sociedad.

mayo 8, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias