12 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

EL DOMINGO SE VIVIÓ UNA ELECCIÓN DE ESTADO

A pesar del uso faccioso de programas sociales, las presiones, las violaciones a la Ley Electoral y la intromisión de grupos criminales en las elecciones que vivimos el pasado 5 de junio, la oposición de Va por México demostró que está lista para afrontar el 2024 junto a la ciudadanía.

Esto fue declarado por Verónica Rodríguez Hernández, la presidenta del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, quien dijo que con el avance del PREP en los estados donde hubo elecciones queda claro que Morena no logró arrasar como lo aclamaban en los Estados que se disputaron.

Hoy vemos que sí hay tiro para el 2024, que la gente quiere un cambio en muchas regiones del país. Sin embargo, el gran compromiso de Acción Nacional será seguir construyendo con la ciudadanía para que se logren los triunfos, así como que los gobiernos que den resultados para atender la crisis de salud, económica y de violencia que enfrentan las familias.

“Acción Nacional logró triunfos importantes en Aguascalientes y Durango, además de que disputará la elección de Tamaulipas, estos últimos donde tuvimos la oportunidad de hacer campaña y constatar que fueron triunfos que se lograron con trabajo de tierra y además tenemos un importante avance en la presencia electoral en Estados como Oaxaca e Hidalgo”, dijo.

La dirigente del PAN apuntó que es claro que para los procesos que vienen seguirán sumando y construyendo con los distintos sectores, “sólo así podremos lograr que haya participación en las urnas y que la mayoría de la sociedad apueste por el proyecto opositor”, indicó.

Verónica Rodríguez agradeció a los panistas que respaldaron el trabajo electoral en varios Estados, “tuvimos un gran respaldo de panistas y legisladores en la defensa de la elección en la Huasteca Hidalguense, en Tamaulipas, en Aguascalientes y en Durango”, indicó.

Finalmente dijo que ante una elección de Estado como la que se vivió, es fundamental que haya un seguimiento puntual de las autoridades electorales ante las incidencias que se reportaron, pues apuntó que hubo presiones desde el Gobierno Federal para que la gente votara por morena.

Te puede interesar

ültimas noticias