9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONCLUYE ETAPA DE PRECAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL 2020-2021

#PROCESOELECTORAL #CEEPAC #INE #PRECAMPAÑA

CONCLUYE ETAPA DE PRECAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL 2020-2021

El pasado viernes 08 de enero del presente concluyó en San Luis Potosí la etapa de precampaña del Proceso Electoral 2020-2021.

Durante un periodo no mayor a 60 días para el caso de la elección de la Gubernatura de Estado y de 40 días para Diputaciones y Ayuntamientos las y los precandidatos realizaron diversos actos para poder ser registrados como candidatos dentro de sus partidos políticos.

En este sentido el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), informa a la ciudadanía que la etapa de las reuniones públicas, asambleas, marchas y recepción de cualquier tipo de propaganda electoral por parte de las y los precandidatos ha concluido; esto de conformidad a lo establecido en los acuerdos INE/CG187/2020; INE/CG189/2020 y al artículo 344 de la Ley Electoral del Estado vigente.

Por lo tanto a partir de este momento el Proceso Electoral 2020 – 2021 entra en la etapa de intercampaña, periodo que transcurre entre la conclusión de precampañas y el inicio de las campañas electorales.

Así que todos los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido, constituyen una infracción; misma que está señalada en el artículo 445 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 457 de la Ley Estatal Electoral. 

Por lo anterior es que el CEEPAC, hace un llamado a los diversos actores de este Proceso Electoral a respetar la ley y actuar con civilidad, para proteger el ejercicio del voto y la salud de la ciudadanía como derechos fundamentales del ser humano, atendiendo siempre los protocolos necesarios y garantizando elecciones libres y pacíficas.

enero 12, 2021

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias