11.8 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CEEPAC Y CEFIM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Coordinar estrategias para que municipios adquieran conocimientos relacionados con la participación ciudadana, el objetivo.

Este día se realizó en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) la firma del Convenio General de Colaboración entre la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Para la firma estuvieron presentes el Coordinador Estatal de CEFIM, Dr. Ernesto Barajas Ábrego; el subdirector de Asuntos Jurídicos y Normatividad Municipal Mtro. Alejandro Ramírez Rodríguez; del CEEPAC la Presidenta del Organismo Electoral, la Dra. Paloma Blanco López, la Secretaria Ejecutiva Lic. Roble Ruth Alejandro Torres, y el Consejero electoral, Presidente de la Comisión de Capacitación Mtro. Juan Manuel Ramírez García.

Con la firma del convenio se materializa la colaboración entre instituciones, con el objetivo de coordinar diversas estrategias de capacitación que permitan a las personas servidoras públicas de todos los municipios del estado, contar con conocimientos teóricos y prácticos y brindando fortalezas.

La consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Paloma Blanco López, señaló que para el CEEPAC el convenio representa una oportunidad valiosa de acercar los temas de democracia, ciudadanía, sistema electoral y participación con las administraciones municipales, a quienes reconocemos como aquellas entidades con las que la ciudadanía establece su primer contacto con sus formas de gobierno, así CEEPAC sigue vigente en su compromiso con la formación ciudadana. El titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios CEFIM, el Dr. Ernesto Barajas Ábrego resaltó la importancia de fortalecer y profesionalizar a los municipios en todas tus fases y situaciones, así como potencializar los temas de participación ciudadana, como la participación política, participación de las mujeres, temas de  cabildo y del acontecer político de los municipios.

Te puede interesar

ültimas noticias