20.4 C
San Luis Potosí
sábado, mayo 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CEEPAC DA SEGUIMIENTO A LAS RESOLUCIONES EMITIDAS POR EL TRIBUNAL ELECTORAL 

En sesión extraordinaria el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), presentó el Informe que rinde  la  Comisión Temporal  de  Inclusión  sobre  el  seguimiento  de  las resoluciones TESLP/JDC/02/2022 y TESLP-JDC-67/2019,  que vinculan al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En el citado informe se dan a conocer las acciones realizadas para dar cumplimiento de la sentencia TESLP/JDC/02/2022 y Acumulados, las actividades son las siguientes:

  • Reunión de trabajo realizada con las consejerías integrantes de la Comisión Temporal de Inclusión y la presidencia del Consejo.
  •  Estudio de buenas prácticas de las medidas afirmativas en las legislaciones electorales de otros estados en lo relativo a personas con discapacidad, elaborado por la Coordinación de género e inclusión.
  • Comunicación con el H. Congreso del estado en fecha 11 de marzo de 2022 para la solicitud de trabajo en colaboración, mediante oficio No. CEEPC/PRE/478/2022.
  • Reunión de trabajo sostenida el 23 de marzo del 2022 con diputadas y diputados del H. Congreso del estado en donde se analizó el contenido de la resolución y se designaron tareas dentro del marco de la competencia de los actores involucrados.
  • Reunión de trabajo realizada el 25 de marzo del presente año, con diputados y diputadas del H. Congreso del estado en donde se expusieron elementos destacados para el trazo de medidas afirmativas en materia electoral de personas con discapacidad en los diferentes lineamientos y acuerdos de los OPLEs a nivel nacional.

En el mismo sentido y en cumplimiento de la sentencia TESLP-JDC-67/2019 y Acumulados, los integrantes de la Comisión Temporal de Inclusión, así como el Consejero Marco Iván Vargas Cuellar y la Consejera Presidenta Paloma Blanco López, acudieron a la Sexta Sesión Ordinaría de Cabildo del H. Ayuntamiento del municipio de San Luis Potosí.

En la reunión de Cabildo se presentó la Comisión Permanente de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, la Junta Directiva de la Unidad Especializada para la Atención de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Municipio de San Luis Potosí.

En otro punto del orden del día, se aprobó la designación de las personas servidoras públicas para desempeñarse en las Secretarías Técnicas de las Comisiones Permanentes de Organización Electoral y de Igualdad de Género y Violencia Política, de conformidad con lo establecido en el artículo 63 de la Ley Electoral del Estado, y en relación con lo previsto en el numeral 19 del Reglamento de Trabajo en Comisiones del CEEPAC, quedando asignadas de la siguiente forma:

En la Comisión Permanente de Organización Electoral en la Secretaría Técnica Propietaria, queda la Dirección de Organización Electoral y en la suplencia la Coordinación de Organización Electoral del Servicio Profesional Electoral. En lo referente a la Comisión de Igualdad de Género y Violencia Política en la Secretaría Técnica propietaria, queda la Coordinación de Género e Inclusión y en la Suplencia el cargo de Técnico de la Coordinación de Género e Inclusión.

Te puede interesar

ültimas noticias