19.3 C
San Luis Potosí
domingo, enero 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

VACUNACIÓN PARA SECTOR EDUCATIVO COMIENZA EL 12 DE ENERO

Se llevará a cabo hasta el sábado 15 de este mes en 20 centros de vacunación distribuidos en las cuatro zonas del Estado.

Por encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la vacunación de refuerzo contra Covid-19 al sector educativo en San Luis Potosí comenzará a aplicarse a partir de este miércoles 12 y hasta el sábado 15 de enero, a través de un esfuerzo coordinado entre los sectores Educativo y de Salud en la entidad. El compromiso es inmunizar a la totalidad de las plantillas docente y administrativa de los centros educativos antes del regreso a clases presenciales. 

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Ernesto Jesús Barajas Ábrego, informó que este esfuerzo lo encabezan la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la delegación de la Secretaría de Bienestar, que aplicarán el inmunológico en 20 centros de vacunación ubicados en las cuatro regiones del Estado. Se aplicarán un total 68 mil 880 dosis a maestras y maestros activos y jubilados, personal administrativo y de apoyo de educación básica, media superior y superior de escuelas públicas y privadas.

En los 6 centros de vacunación ubicados en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se atenderá a los docentes establecidos en los municipios de Ahualulco, Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Villa de Zaragoza. Los centros de vacunación serán la Universidad Politécnica, Escuela Normal del Estado, la escuela primaria Justo Sierra, Universidad Tecnológica, Tecnológico Regional, Escuela Secundaria Ing. Camilo Arriaga.

En los centros de vacunación ubicados en el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles y en la Secundaria Pedro Antonio Santos de la misma demarcación  se atenderá al personal establecido en este municipio, así como en El Naranjo y Tamasopo. En la secundaria Benito Juárez del municipio de Rioverde se vacunará el personal establecido en este municipio, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta.

Te puede interesar

ültimas noticias