16.1 C
San Luis Potosí
jueves, julio 7, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

UASLP LLEVA A CABO EL FORO DE MERCADOTECNIA 2022

Como parte de las actividades del Día del Mercadólogo, que se celebró el 19 de mayo, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevó a cabo el Foro de Mercadotecnia 2022.

En este evento, el LDG Jorge Ezequiel Campos Colunga, director operativo de la agencia Luminus Marketing, participó como ponente con la conferencia “Desarrollo Creativo y Producción de Medios”, la cual tuvo lugar en el Aula Magna de la FCA.

Durante su conferencia, el diseñador Jorge Ezequiel Campos, destacó que el desarrollo creativo es una parte muy importante del hacer y del vivir, “somos creativos desde el nacimiento; utilizamos la creatividad para poder caminar, para poder tomar diferentes cosas, pero muchas veces no somos conscientes de lo que en realidad tenemos”.

Dijo que la creatividad es un elemento muy importante en el área de la mercadotecnia, al hilar diferentes cuestiones contextuales de sociedad, demográficas, de familia, para poder crear algo nuevo.

Destacó que la creatividad es una sumatoria, y para el mercadólogo es importante tener conocimiento de la parte creativa, poder indagar en cómo a veces un pequeño elemento, forma parte de un todo. “A final de cuentas, es la sumatoria del contexto y de experiencia de vida”.

Por otra parte, Jorge Campos mencionó que para poder realizar una correcta mercadotecnia, se necesita tener mucha lectura del cliente, así como mucha lectura de lo que te pasa y mucho concientizar. “Es muy importante pensar en lo que quieres, para qué y por qué. Y de esa manera vas a hacer muchos nudos en tu cerebro que van a ir conectando”.

Te puede interesar

ültimas noticias